Rio de Janeiro, 13 de junio, RIA Novosti. Al menos otros seis cadáveres del avión A330 de Air France siniestrado el pasado 1 de junio en el Atlántico fueron rescatados por un buque de Francia, informó hoy un portavoz de la Armada de Brasil.
"Recibimos información de que el buque-anfibio "Mistral" de la armada de Francia rescató seis cadáveres víctimas del siniestro aéreo", indicó el vicealmirante Edson Lourens.
Añadió que los equipos de rescate de Brasil han encontrado 44 cuerpos de pasajeros del avión siniestrado.
Según las autoridades brasileñas, las labores de búsqueda y rescate de cadáveres, asimismo como la recuperación de los restos del avión continuarán hasta el 19 de junio, y dependiendo de las condiciones del tiempo y las corrientes marinas esas labores se podrán prolongar varios días más.
Por su parte fuentes del equipo forense brasileño que realiza las autopsias de los cadáveres rescatados revelaron que la mayoría fueron encontrados con su ropa destrozada, presentan múltiples facturas y ninguno presenta quemaduras.
A partir de esa información, los expertos descartan la posibilidad de que el avión hubiese explotado en el aire y refuerza la hipótesis de que la nave con 228 pasajeros se desintegro en miles de fragmentos al chocar contra el mar tras una caída en picado a gran velocidad.
El vuelo AF 447 de Air France despegó de Río de Janeiro a las 19.00 hora local del pasado 31 de mayo y desapareció de los radares brasileños casi cuatro horas después con 228 personas a bordo.
Según expertos franceses que investigan el siniestro, el avión envió al menos 24 reportes automáticos de fallos antes de desaparecer de los radares cuando volaba el Atlántico.
Por otra parte, meteorólogos galos indicaron que no hay pruebas de que a consecuencia de una gran tormenta, el avión fue impactado por un rayo de gran potencia que desconectó de forma total sus sistemas energéticos, lo que determinó su caída en el mar.
Hasta el momento, las causas del siniestro siguen siendo un enigma que solamente se podrá resolver cuando se recuperen las denominadas "cajas negras" equipos que registran toda la información relacionada con el vuelo del avión hasta el instante de su total destrucción.
La catástrofe aérea del avión A330 sobre el Atlántico es la más grave ocurrida en el mundo en los últimos ocho años y la más seria en los 75 años de historia de Air France.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario