Moscú, 9 de mayo RIA Novosti. Tropas y armamento de combate de las Fuerzas Armadas de Rusia comenzaron hoy en la Plaza Roja una grandiosa parada militar para celebrar el Día de la Victoria, la principal fiesta patriótica del país que recuerda el triunfo del Ejército Rojo sobre las tropas de la Alemania nazi, durante la II Guerra Mundial.
El ministro de Defensa de Rusia, Anatoli Serdiukov de pie en una limusina descubierta pasará revista a columnas de tropas formadas en la Plaza Roja para felicitar a los soldados en ocasión del sexagésimo cuarto aniversario de esa fecha histórica y la soldadesca responderá ovacionado tres veces ¡hurra!, según tradiciones militares rusas muy antiguas.
A ambos lados del Mausoleo de Lenin se improvisó una tribuna para invitados especiales que incluye veteranos de la guerra, representantes del gobierno, parlamento, organizaciones sociales y representaciones diplomáticas acreditadas en Moscú.
De acuerdo al programa previsto, por la Plaza Roja desfilarán en columna de 420 hombres, más de 9.000 efectivos, y después más de 112 unidades de equipo de combate incluidos tanques, piezas de artillería móviles, sistemas de cohetes de defensa antiaérea y misiles balísticos intercontinentales.
Una vez finalizada el desfile por tierra, sobre la Plaza Roja comenzará un desfile aéreo en el que participarán 69 aparatos entre aviones y helicópteros.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario