Moscú, 9 de mayo RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró hoy que la Victoria sobre el nazismo en la II Guerra Mundial fue y sigue siendo una lección para todos los pueblos del mundo, porque todavía existen gobiernos que aspiran a lograr sus objetivos confabulando conflictos y provocando guerras.
"La Victoria sobre el nazismo es un gran ejemplo y una importante lección para todos los pueblos. Una enseñanza que tiene actualidad especialmente ahora cuando todavía hay políticos dispuestos a aventuras bélicas", dijo Medvédev durante una imponente parada militar en la Plaza Roja.
Al destacar el compromiso de su país por la paz, Medvédev subrayó que la estabilidad en el mundo depende del estricto cumplimiento del derecho internacional, y reiteró que Rusia propone un nuevo tratado de seguridad.
"Una seguridad basada en un control fiable de los armamentos, la construcción suficiente y racional de las Fuerzas Armadas, la amplia cooperación entre los países, y la solución de los conflictos exclusivamente por los medios pacíficos", dijo Medvédev ante más de 9.000 militares, veteranos de la guerra, miembros del gobierno, parlamento e invitados extranjeros.
El presidente destacó que tras seis décadas trascurridas después del fin de la guerra, el 9 de mayo de 1945, el mundo ha cambiado notablemente, pero que Rusia guarda en su memoria la "Gran Guerra Patria".
"Recordamos nuestros héroes, lloramos nuestros muertos", dijo Médvédev al resaltar la gran acogida que ha tenido en la población la tradición de lucir en estas fechas la cinta de San Jorge, símbolo de solidaridad por la historia de la Patria.
Medvédev afirmó que para los rusos la defensa de la Patria "es una obligación sagrada que ha determinado la base moral de todas las generaciones", y subrayó que las Fuerzas Armadas harán frente a cualquier agresión contra Rusia y su gente.
"Rusia tendrá un futuro pacífico, próspero y feliz", subrayó el presidente ruso
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC).
No hay comentarios:
Publicar un comentario