Moscú, 9 de mayo, RIA Novosti. La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó hoy 3.440 casos de gripe AH1N1 en 29 países con 48 víctimas mortales, 45 en México, dos en Estados Unidos y uno en Canadá, informó un comunicado de la institución.
La mayoría de los enfermos se encuentran en México y EEUU, aunque el contagio también se ha extendido por Europa, Asia y América Latina.
La OMS advirtió esta semana de que un tercio de los habitantes de la Tierra podría contagiarse la gripe AH1N1 en caso de pandemia.
Expertos de la OMS aconsejan a las personas que se sientan mal postergar sus viajes a otros países y acudir al médico en el caso de que aparezcan los síntomas de la enfermedad.
La gripe AH1N1 se manifiesta con fiebre, tos, resfriado, dolores de cabeza y muscular en algunos casos la gripe produce vómitos y diarrea.
No obstante, la OMS se manifestó en contra de limitar el tránsito de personas o el cierre de las fronteras.
De acuerdo a instrucciones difundidas por expertos, el virus AH1N1 es menos peligroso que la gripe aviar y en la fase inicial de contagio es fácil de curar.
Si la persona infectada recibe ayuda médica el primer día de contagio, después de un tratamiento con medicinas al día siguiente ya no es portador del virus.
Según expertos la actual epidemia de gripe AH1N1 no alcanzará las dimensiones que tuvo la epidemia de gripe española que entre 1918 y 1920 ocasionó la muerte del al menos 20 millones de personas.
Actualmente, los médicos y especialistas disponen de mayor información sobre los agentes, los mecanismos de propagación de la enfermedad y los métodos para elaborar vacunas eficaces.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario