Moscú, 8 de mayo, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, rindió hoy homenaje a los compatriotas caídos durante la Segunda Guerra Mundial.
El jefe del Estado ruso colocó una ofrenda floral en la tumba del Soldado
Desconocido frente a la Muralla de Kremlin la víspera del 64º aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1949) que Rusia conmemora el 9 de mayo.
Participaron en el acto el primer ministro ruso, Vladímir Putin, jefes de ambas cámaras del Parlamento, ministros, parlamentarios y veteranos de la Gran Guerra Patria.
El mariscal Dmitri Yázov, ex ministro de Defensa de la URSS, declaró ayer que el Ejército soviético sufrió 8 millones 644 mil bajas en la Segunda Guerra Mundial, a lo cual habría que sumar 27-28 millones de víctimas entre la población civil.
Se trata de una estimación, precisó el militar, porque "resulta imposible decir a ciencia cierta cuántos ciudadanos soviéticos cayeron en aquella guerra ni cuántos habrían podido nacer". Estas cifras tampoco incluyen a los exterminados en campos de concentración, porque los datos correspondientes fueron destruidos, dijo.
En el período de 1945-1991, se realizaron tres revisiones del número de las bajas militares sin que se descubrieran hasta la fecha grandes diferencias con respecto a las evaluaciones anteriores.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario