Pekín, 8 de mayo, RIA Novosti. Corea del Norte anunció hoy los planes de fortalecer sus fuerzas de disuasión nuclear, si EEUU no abandona la política hostil respecto a Pyongyang, informó la agencia Xinhua, citando una fuente oficial del Ministerio norcoreano de Exteriores.
"En los 100 días transcurridos (desde la investidura) la Administración de Obama demostró que sigue siendo invariable la política hostil de EEUU respecto a Corea del Norte", declaró un representante de la diplomacia norcoreana y destacó que ante tal situación Corea del Norte "da a entender sin ambages que continuará fortaleciendo las fuerzas de disuasión nuclear propias".
El diplomático también afirmó que un ejercicio militar, efectuado por EEUU y Corea del Sur, en marzo pasado, "puso en peligro la seguridad de Corea del Norte".
Corea del Norte ya amenazó con efectuar una nueva prueba nuclear y lanzar un misil balístico intercontinental, si el Consejo de Seguridad de la ONU no presenta excusas por las críticas dirigidas a Pyongyang tras el disparo de un cohete con satélite.
Anteriormente, Corea del Norte anunció su decisión de retirarse de las conversaciones a seis bandas y reanudar su programa nuclear, en respuesta a la declaración del Consejo de Seguridad de la ONU condenatoria del lanzamiento de cohete, efectuado el 5 de abril pasado.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario