Nueva Delhi, 29 de mayo, RIA Novosti. Un buque de las Fuerzas Navales de India que patrulla las aguas del Golfo de Adén ha desarmado a un grupo de piratas somalíes después de repeler su ataque contra un barco mercante, informó hoy el Ministerio de Defensa de India.
Los piratas intentaron atacar el mercante Maud con tripulación india y pabellón liberiano que se dirigía al océano Índico. El incidente ocurrió ayer a 225 millas náuticas al este de Adén.
Los tripulantes de Maud notaron una lancha rápida con ocho piratas armados y transmitieron la señal de alarma al buque militar indio que convoyaba barcos en esa peligrosa zona.
Seguidamente, el capitán del mercante empezó a maniobrar para impedir que los piratas abordaran la embarcación, pero en vano. Cuando el helicóptero enviado desde el buque se acercó al barco, dos piratas ya estaban encaramándose a su bordo.
"Los ocupantes del helicóptero tuvieron que abrir fuego de advertencia para que los piratas desistieran de sus planes", señala el comunicado del Ministerio de Defensa de India.
Cuando resonaron los disparos, la lancha pirata se desatracó y se dio a la fuga, y los dos piratas que se encaramaban a bordo del mercante cayeron al mar.
Los militares indios alcanzaron poco después la lancha y desarmaron a los piratas, después de lo cual continuaron su misión de patrullaje en el Golfo de Adén.
Los marineros de India ya habían repelido ataques de los piratas contra barcos mercantes. En noviembre de 2008 incluso hundieron en el Golfo de Adén una embarcación con piratas.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario