viernes, 29 de mayo de 2009

DISPAROS ACCIDENTALES DE BUQUE MILITAR RUSO CAUSAN PÁNICO CERCA DE SAN PETERSBURGO

San Petersburgo, 29 de mayo, RIA Novosti. Varios disparos accidentales realizados anoche por un destructor antisubmarino ruso en el Golfo de Finlandia, cerca de San Petersburgo, causaron verdadero pánico entre los vecinos de un poblado local aunque el incidente, ya confirmado oficialmente por la Armada de Rusia, no causó víctimas ni destrucciones.

"¡Vaya si hemos pasado miedo! Fue una especie de granizo metálico. La gente intentó esconderse en los sótanos. Un hombre, que paseaba con su nieto, cayó encima suyo y siguió protegiéndole con su cuerpo hasta que el bombardeo terminó", contó a RIA Novosti Yuri Mijáilov, jefe de una mutua local de propietarios de parcelas. "Algunos pensaron que era una guerra", agregó.

Testigos presenciales dicen que hubo entre 9 y 15 disparos. Lo que llovió desde el cielo sobre los tejados de casas y sobre invernaderos fueron básicamente esquirlas pequeñas pero tampoco faltaron fragmentos de mayor tamaño. "El más grande tenía 11 centímetros de largo. La Policía los recogió todos anoche, los precintó y se los llevó".

Un portavoz de la Marina de Guerra de Rusia explicó que un destructor antisubmarino de la Flota del Báltico ensayaba ayer algunas tareas de combate, entre ellas, el tiro de artillería contra un blanco aéreo,  en un polígono naval situado en el Golfo de Finlandia.

Anteriormente, fuentes navales precisaron que el tiro múltiple provenía de un buque cuyo arsenal incluye, entre otras armas, un cañón de seis tubos de 30 milímetros capaz de realizar hasta 5.000 disparos por minuto.

La Fiscalía Militar se encarga de aclarar las circunstancias del incidente pero los detectives ya dieron a entender que no ven indicios del delito en lo ocurrido.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: