Sochi (Rusia), 14 de mayo, RIA Novosti. El portavoz del primer ministro de Rusia, Dmitri Peskov, informó hoy de que el grupo ruso Gazprom y la compañía italiana ENI firmarán el viernes próximo el segundo anexo al memorándum sobre la ejecución del proyecto South Stream.
"El primer ministro ruso, Vladímir Putin, y su homólogo italiano, Silvio Berlusconi, asistirán al acto de firma del segundo anexo al memorándum de entendimiento entre Gazprom y ENI, de 23 de junio de 2007", dijo el portavoz y agregó que el nuevo documento recoge planes concretos de ejecución del proyecto South Stream.
El acto de firma tendrá lugar tras el encuentro que Putin sostendrá con Berlusconi el viernes, 15 de mayo, en Sochi, balneario ruso sobre el mar Negro y sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014.
El proyecto South Stream, de 14 mil millones de dólares, supone la construcción de un gasoducto desde Rusia hasta Italia a través del mar Negro. Los primeros suministros del gas natural ruso a Europa han de iniciarse en 2015 a más tardar. El tramo submarino de la tubería tendrá extensión de 900 kilómetros; profundidad máxima, 2 kilómetros.
El gasoducto South Stream con capacidad de 31 millones de metros cúbicos de gas anuales, proyecto conjunto del consorcio ruso Gazprom y el grupo italiano ENI, pasará por el fondo del mar Negro (desde la costa rusa en la región de Dzhugbi hasta la costa búlgara en la región de Varna) y por el fondo del mar Adriático (desde la costa griega hasta el sur de Italia).
El tramo terrestre de la tubería deberá cruzar los territorios de Rusia (hasta la costa del mar Negro), Bulgaria, Grecia, Serbia, Hungría, Eslovenia y Austria.
Viejo Condor
RIA Novosti
No hay comentarios:
Publicar un comentario