Londres, 2 de abril, RIA Novosti. El presidente ruso Dmitri Medvédev ha propuesto hoy volver a discutir el desarrollo del sistema monetario mundial después de la cumbre del G-20.
A juicio de Medvédev, los líderes del G-20 pasaron por alto los aspectos más importantes del sistema monetario mundial.
Moscú considera que se debe incentivar los pagos y la formación de precios en varias divisas siempre y cuando sus emisores respondan a las normas internacionales.
El líder ruso aclaró la postura de Moscú esgrimiendo las tres siguientes consideraciones.
En primer término, en la economía global se observa la tendencia hacia el aumento del peso de las nuevas divisas de circulación regional. Al mismo tiempo, los mercados de divisas siguen siendo inestables.
En segundo término, los países cuyas divisas prevalecen en los pagos y operaciones en el mercado financiero no asumen suficiente responsabilidad por la política macroeconómica.
Y en tercer término, la experiencia del euro resultó exitosa en la mejora de la disciplina financiera en Europa.
Partiendo de estas consideraciones, Rusia considera oportuno apoyar el desarrollo de las divisas regionales fuertes y aprovecharlo para crear una nueva divisa que sería empleada como reserva.
Rusia no aspira a destruir las instituciones existentes ni debilitar el dólar, la libra esterlina o el euro. Sólo exhorta a determinar conjuntamente qué vía de desarrollo del sistema monetario mundial sea la más favorable para la economía global, explica el presidente ruso.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario