San Petersburgo, 2 de abril, RIA Novosti. La presidenta chilena, Michelle Bachelet, quien s e encuentra de visita oficial en Rusia, se pronunció este jueves por aunar los esfuerzos de ambos países en la lucha contra la crisis económica global y resaltó que Chile podría servir a empresarios rusos como puerta de entrada a toda América Latina.
Ninguna economía del mundo puede sentirse invulnerable en este momento difícil, constató Bachelet al intervenir hoy en un seminario sobre inversiones recíprocas que tuvo lugar en San Petersburgo. La presidente recordó que Chile busca oportunidades de inversión en el sector químico y de construcciones mecánicas, y resaltó que las compañías chilenas y rusas pueden cooperar en beneficio de los respectivos pueblos.
Chile es un mercado abierto, prácticamente sin aranceles, por lo cual podría ser para los empresarios rusos "una puerta de entrada a toda Latinoamérica", subrayó.
El comercio bilateral alcanzó el pasado año 370-380 millones de dólares. El grueso de este importe corresponde a las exportaciones chilenas que vende a Rusia artículos de agricultura, vino, frutas y productos del mar.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario