Bruselas, 9 de abril, RIA Novosti. La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) exige a Corea del Norte poner fin al desarrollo de misiles balísticos, escribe hoy la prensa internacional.
"El Consejo de la OTAN exige que Corea del Norte renuncie a todos los programas encaminados a la creación de misiles balísticos, cumpla cabalmente las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad de la ONU, destruya sus armas nucleares y cese el desarrollo de programas relacionados de forma concluyente, comprobable e irreversible", consta en una declaración emitida el pasado miércoles en Bruselas.
La OTAN califica de "irresponsable y provocadora" la actuación de Pyongyang que realizó el pasado 5 de abril el lanzamiento de un cohete, según la versión oficial norcoreana, para poner en órbita un satélite de comunicaciones. Washington y sus aliados asiáticos sospechan que fue el ensayo de un misil balístico intercontinental.
EEUU, Japón, Gran Bretaña y Francia redactaron el proyecto de una resolución que condena a Corea del Norte por este lanzamiento pero China y Rusia - dos países con derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU - abogan por una reacción más moderada a fin de que Pyongyang continúe en el proceso de negociaciones internacionales para la desnuclearización de la península de Corea.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario