Londres, 1 de abril RIA Novosti. El presidente de EEUU, Barack Obama, manifestó hoy que la posible creación de un sistema de defensa común contra ataques nucleares es "un buen punto de partida" en la discusión que tendrá esta tarde con su homólogo ruso Dmitri Medvédev, en vísperas de la cumbre del G-20 en Londres.
"Podemos dar pasos serios para reducir la amenaza nuclear en el mundo. Si logramos avanzar en esta dirección, será un buen punto de partida. Y creo que seremos capaces de hacerlo", dijo el mandatario estadounidense en el transcurso de la primera rueda de prensa que ofreció en la capital británica.
Obama confesó que espera con impaciencia su primer encuentro con Medvédev. "Todos sabemos que EEUU y Rusia mantienen ciertas discrepancias y no voy a decir que hayan desaparecido, pero también hay un amplio terreno de intereses recíprocos para trabajar", declaró.
La próxima reunión, dijo, tratará temas muy variados, "empezando con Afganistán e Irán y terminando con las cuestiones que figuran en la agenda de la cumbre del G-20".
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario