Londres, 1 de abril, RIA Novosti. Moscú y Washington se sienten preocupados por los planes de Pyongyang de lanzar un misil balístico y le piden moderación, indica la declaración conjunta de los presidentes ruso y estadounidense, Dmitri Medvédev y Barack Obama.
Corea del Norte anunció que lanzará del 4 al 8 de abril un cohete con satélite experimental. Japón, EEUU y Corea del Sur consideran que en realidad, Pyongyang quiere ensayar un misil balístico intercontinental capaz de portar carga nuclear.
Los dirigentes ruso y estadounidense también han declarado que optan por una solución negociada del problema nuclear iraní.
EEUU y algunos otros países sospechan a Irán de estar desarrollando un arma nuclear haciéndolo pasar por un programa civil. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó varias resoluciones exigiendo a Teherán suspender sus desarrollos. Las autoridades iraníes rechazan todas las acusaciones y aseguran que con su programa nuclear sólo buscan satisfacer las necesidades energéticas del país.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario