Moscú, 4 de abril, RIA Novosti. El jefe de una agrupación guerrillera talibán en Pakistán Baitullah Mehsud revindicó hoy la autoría al asalto del centro de inmigración en la localidad estadounidense de Binghamton, estado de Nueva Cork, en donde murieron catorce personas incluido el terrorista que perpetró el asalto, informó hoy la prensa.
"Yo asumo la responsabilidad. Los ejecutores fueron gente nuestra. Di la orden de atacar en respuesta a los ataques de los aviones sin piloto de Estados Unidos", dijo Mehsud en una conversación telefónica a la agencia de información británica Reuters.
Мehsud es jefe de la agrupación terrorista Tehrik-e talibán Pakistan, y según las autoridades pakistaníes, esta organización es responsable del asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto y otras acciones subversivas.
Según el jefe terrorista, el atentado en el territorio estadounidense sería la respuesta al ataque perpetrado presuntamente por un avión sin piloto estadounidense contra una vivienda ocasionado la muerte de trece personas y seis heridos en un poblado de una región tribal de Pakistán cerca de la frontera con Afganistán.
La incursión aérea se produjo en una zona tribal paquistaní, Datta Khel, conocida por ser un feudo de los talibanes.
Horas antes, la policía de Binghamton, informó que el responsable del ataque el centro de emigración fue un estadounidense de origen vietnamita identificado con el nombre de Jiverly Voong, de 41 ó 42 años, que recientemente había sido despedido de una de las filiales de la compañía IBM.
Según la policía, el atacante obró por cuenta propia y se suicidó durante el ataque al centro de emigración que en ese momento estaba lleno de extranjeros que asistían a clases de inglés.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario