Pekín, 20 de abril, RIA Novosti. China puso en marcha las obras de construcción de la primera central nuclear del mundo con reactor de tercera generación, escribe en su edición de hoy el nuevo periódico chino en inglés Global Times.
El proyecto de 5.880 millones de dólares se ejecuta en la provincia de Zhejiang, al este del país. Se prevé activar el primer grupo generador en 2013 y el segundo, en 2014. China planea instalar seis reactores nucleares de tercera generación en años próximos.
Las autoridades de Pekín se fijaron el objetivo de duplicar el número de plantas atómicas operativas en el curso de diez años. En el momento actual funcionan en China 11 centrales nucleares con potencia global de 9,1 millones de kilovatios que aportan el 1,3% de la energía que genera el país. En el sector eléctrico predominan las plantas térmicas a carbón que cubren el 84% del consumo de energía eléctrica en el país.
China opta por energía nuclear por ser las centrales a carbón la fuente principal de gases de invernadero y de otras emisiones contaminantes.
Según las previsiones, las plantas atómicas aportarán un 5% de la generación nacional de electricidad para 2020. Ya este año China inicia la construcción de centrales nucleares con potencia global de 8,4 millones de kilovatios.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario