Helsinki, 20 de abril, RIA Novosti. El proyecto de gasoducto Nord Stream, que pasará por el fondo del mar Báltico y unirá a Rusia con Alemania, es ventajoso para Europa porque garantizará su seguridad energética, y Rusia seguirá promoviéndolo, declaró hoy en esta capital el presidente ruso Dmitri Medvédev.
El líder ruso celebró hoy conversaciones con su homóloga de Finlandia, Tarja Halonen, y comentó en rueda de prensa que las partes trataron, entre otros temas, el proyecto Nord Stream.
"Quiero agradecer a las autoridades finlandesas por haber enfocado ese tema de forma constructiva, y aunque ese proyecto tiene una acogida dispar es totalmente ventajoso para Europa porejo Condorque garantizará su seguridad energética, y la parte rusa seguirá promoviéndolo", dijo Medvédev.
"Son proyectos que forman el armazón de la seguridad energética europea, y las numerosas rutas alternativas de suministro de gas sólo hacen incrementar la seguridad y no lo contrario, y por esta razón Rusia continuará avanzado en esta dirección observando las normas ecológicas", recalcó el presidente ruso.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario