martes, 10 de marzo de 2009

Familia palestina exige de Israel $200 millones por la muerte de sus 29 parientes


Tel Aviv, 10 de marzo, RIA Novosti. Una familia palestina, que perdió a 29 parientes en los combates que se libraron en la Franja de Gaza, exigió hoy compensación de 200 millones de dólares a los dirigentes israelíes, informó el periódico Haaretz.

El clan Samuni dirigió una demanda judicial al tribunal de Nazaret, calificando de "negligencia criminal" el fuego abierto contra una casa en que perecieron siete palestinos el 4 de enero. Otros 22 integrantes del clan Samuni perdieron la vida un día después, cuando, según los demandantes, los israelíes bombardearon el refugio en que se escondían los sobrevivientes del primer ataque.

Una demanda judicial análoga, de 40 millones de dólares, fue recibida la semana pasada de una familia que perdió a sus 11 hijos, señala el rotativo.

En 22 días que duró la operación israelí en Gaza (desde finales de diciembre hasta mediados de enero) perecieron más de 1.300 palestinos. Los israelíes perdieron 13 personas en los combates terrestres y a causa de impactos de los cohetes lanzados por extremistas palestinos


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: