martes, 10 de marzo de 2009

Crucero lanzamisiles ruso “Pedro el Grande” concluye travesía de casi seis meses


Severomorsk (Rusia), 10 de marzo, RIA Novosti. El crucero lanzamisiles de propulsión nuclear "Pedro el Grande", buque insignia de la Flota rusa del Norte, regresó hoy a su base principal en Severomorsk completando una travesía que se prolongó por casi medio año, comunicó un portavoz de la Flota.

El mayor crucero del mundo zarpó de Severomorsk el 22 de septiembre de 2008, realizó visitas a Libia, Turquía y Francia, participó en ejercicios conjuntos con la Armada venezolana en el Caribe, dio la vuelta al continente africano, pasó por la Ciudad del Cabo y se trasladó hacia el Mar Arábigo, para tomar parte en maniobras con la Marina hindú y varios buques de la Flota rusa del Pacífico. Luego se dirigió por el Canal de Suez hacia el Mediterráneo, salió al Atlántico del Norte y en marzo pasado entró en el Mar de Barents.

 "Todos los objetivos de la expedición se han cumplido, los tripulantes del navío están sanos y las armas se encuentran en buenas condiciones", afirmó el representante de la Flota del Norte,

La principal función de este crucero, botado en 1996 y perteneciente a la clase Kirov, es destruir objetivos en la superficie del mar y repeler ataques aéreos y submarinos.

Tiene una tripulación de 727 efectivos, entre ellos, 97 oficiales. Está armado con helicópteros, 20 lanzamisiles de crucero "Granit", 12 lanzamisiles antiaéreos y sistemas "Vodopad" de lucha antisubmarina. Desplaza más de 26.000 toneladas. Eslora: 251 metros; manga: 28,5 metros; calado: 10 metros; velocidad: 30 nudos; propulsión: 4 reactores nucleares. A bordo hay más de 1.600 compartimientos, incluidos un gimnasio, una piscina y hasta un estudio de televisión


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: