lunes, 23 de marzo de 2009

Ex presidenta del parlamento de Georgia acusa a las autoridades de lanzar una campaña represiva contra la oposición



Tbilisi, 23 de marzo, RIA Novosti. La ex presidenta del parlamento de Georgia y líder del partido oposicionista Movimiento Democrático - Georgia Unida, Ninó Burjanadze, acusó hoy a las autoridades del país de lanzar una campaña de represión a la oposición, informó la agencia Novosti-Georgia.

"Las autoridades del país desataron en la noche del 22 de marzo una campaña represiva, efectuando una serie de arrestos", declaró Burjanadze en rueda de prensa.

"Fueron detenidos cuatro activistas del ala juvenil del Movimiento Democrático - Georgia Unida", dijo ella, añadiendo que las detenciones se realizaron cometiendo graves infracciones, en particular, sin permitir la presencia de abogados.

"Durante los registros efectuados en los apartamentos de los detenidos se descubrían "arsenales de armas de fuego". No me extrañará si un día en mi casa hallan drogas, arma nuclear o química", declaró Burjanadze.

"Las autoridades desataron esa sucia campaña, al ver que no son capaces de hacer parar la oleada de protestas ni impedir la acción del 9 de abril, en que el pueblo exigirá la destitución del presidente Saakashvili", dijo la ex presidenta del parlamento georgiano, así como afirmó que se persigue el objetivo de desacreditar a la oposición, acusándola de  preparar acciones con empleo de armas por encargo de Rusia.

Burjanadze dijo que ella ya informó sobre el particular al cuerpo diplomático, en particular, a las embajadas de Gran Bretaña, Suiza, Lituania, la República Checa y Polonia, así como puso al tanto a los embajadores de EEUU, la OSCE y la Unión Europea.

"No planeamos realizar ningunas acciones improcedentes, actuaremos en el marco de la Constitución", señaló Burjanadze, advirtiendo que ella logrará sin falta que Mijaíl Saakashvili comparezca ante el tribunal.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: