Minsk, 12 de febrero, RIA Novosti. Rusia está interesada en que Bielorrusia tenga buenas relaciones con la Unión Europea, declaró hoy el presidente bielorruso Alexandr Lukashenko reunido en Minsk con Gueorgui Boss, gobernador de la provincia de Kaliningrado (exclave ruso en la región báltica).
"Estamos estructurando nuestras relaciones con la Unión Europea y procuramos hacer lo propio con EEUU. Creo que estas tendencias son provechosas para Rusia y también para la Unión Rusia-Bielorrusia", dijo Lukashenko.
"Puede solucionarse de manera favorable para Rusia el problema de transporte de cargas a la provincia de Kaliningrado. Quizás podremos analizar también de un modo más pragmático el plan de construir un puerto bielorruso en esa provincia", señaló.
"Estamos aplicando una política honesta con respecto a Rusia y la UE, por eso tanto la primera como la segunda nos dan créditos", añadió.
Rusia prevé realizar este mes de febrero la segunda transferencia de 1.000 millones de dólares del crédito estabilizador de 2.000 millones de dólares concedido a Minsk. La primera mitad de ese dinero fue transferida en noviembre de 2008.
Además, Bielorrusia le pidió a Rusia un crédito de 100.000 millones de rublos como condición de pasar los dos Estados a efectuar pagos mutuos en rublos. La decisión al respecto todavía no se ha tomado.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario