Moscú, 12 de febrero, RIA Novosti. Los fragmentos generados por el choque de dos satélites en órbita, uno ruso y el otro estadounidense, no amenazan a la Estación Espacial Internacional (ISS) ni a sus tripulantes, declaró hoy el portavoz de la Agencia Espacial Rusa (Roskosmos), Alexandr Vorobiov.
Según sus palabras, la agencia rusa aún desconoce qué ingenios fueron involucrados en la colisión.
"La flotilla rusa de ingenios espaciales no ha sufrido pérdidas", indicó el portavoz.
La NASA informó la pasada noche de que dos grandes satélites de comunicaciones chocaron en el espacio, por primera vez en la historia.
Según la portavoz de la NASA, Kelly Humphries, la colisión del satélite privado estadounidense Iridium, lanzado en 1997, con un satélite ruso supuestamente "no operativo", lanzado en 1993, se registró el pasado martes sobre Siberia a una altura de 805 kilómetros. El peso de cada ingenio superaba 455 kilogramos.
Por su parte, fuentes del Centro ruso de Control de Vuelo dijeron a RIA Novosti que los fragmentos desprendidas tras el choque de satélites sobre Siberia no amenazan a la ISS, pues la estación viaja a unos 350 kilómetros y la colisión se produjo a una altura de 805 kilómetros.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario