jueves, 12 de febrero de 2009

Letonia molesta por la instalación de los misiles rusos Iskander en Kaliningrado






Riga, 12 de febrero, RIA Novosti. Las declaraciones de Rusia sobre la instalación de los misiles Iskander en la provincia de Kaliningrado (enclave ruso entre Polonia y Lituania) no pueden ser valoradas positivamente, declaró hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Letonia, Maris Riekstins.

Rusia anunció que instalará los Iskander en la provincia de Kaliningrado para neutralizar los elementos del escudo antimisiles que EEUU proyecta instalar en Europa del Este. Moscú considera que el escudo norteamericano amenazará a la seguridad nacional de Rusia.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, comentó ayer en rueda de prensa que la instalación de los misiles rusos en Kaliningrado es una medida imprescindible, pero que Rusia renunciará a hacerlo si EEUU también renuncia a sus planes en Europa del Este.

"Letonia valora negativamente las declaraciones sobre la instalación de los misiles Iskander porque se trata de un armamento ofensivo", dijo Riekstins.

EEUU proyecta desplegar una decena de misiles interceptores en Polonia y construir un radar de alerta antimisil en la República Checa justificándolo con la necesidad de responder a un posible ataque de Irán.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: