lunes, 16 de febrero de 2009

ROSOBORONEXPORT ACUMULÓ PEDIDOS POR MÁS DE 20.000 MILLONES

Moscú, 16 de febrero, RIA Novosti. El grupo Rosoboronexport, monopolio público que controla la venta de armas rusas al exterior, tiene en su cartera pedidos por valor de 20 mil millones de dólares, comunicó hoy Nikolai Dimidiuk, uno de los directores de esta empresa.

La mayor parte de estos pedidos, recordó, corresponden a India y China. Dimidiuk informó también que su empresa suscribió hace poco dos contratos nuevos: uno, para la venta de vehículos de infantería de combate a un país árabe; y el otro, para el suministro de piezas de repuesto militares a una nación europea. El funcionario rehusó precisar de qué países se trata alegando que los contratos no han entrado aún en vigor.

Algunos países miembros de la OTAN, especialmente, Grecia y Turquía, tienen mucho interés por equipos bélicos de producción rusa, dijo. "Turquía se interesa especialmente por sistemas de misiles, vehículos blindados y sistemas anticarro", agregó.

En las condiciones de la crisis, Rosoboronexport ofrece los más variados esquemas de financiación, incluidos los créditos, fórmulas de truque o anticipo del 30% de la suma para que la empresa ejecutora del contrato pueda comprar los metales necesarios con antelación.

Asimismo, mencionó que su compañía sigue luchando contra la producción pirata del armamento de marcas rusas en el extranjero.

"Todavía no hemos podido resolver este problema del todo pero sí hay una tendencia a la mejora. Los búlgaros, por ejemplo, han bajado el volumen", dijo.

Cuando Bulgaria formaba parte del Pacto de Varsovia, recibió de la URSS una licencia para la producción de armamento. El plazo de esta licencia ya caducó pero empresas búlgaras siguen fabricando algunas armas y municiones que, de hecho, son réplicas piratas, explicó el representante de Rosoboronexport.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: