Moscú, 16 de febrero, RIA Novosti. Bolivia apoya la intención de Rusia de ingresar en la OMC y aboga por que a Rusia se le conceda el estatuto de observadora en la Asociación Latinoamericana de Centros de Entrenamiento para Operaciones de Paz, dice la declaración conjunta que firmaron hoy los presidentes ruso y boliviano Dmitri Medvédev y Evo Morales.
"La parte boliviana respalda el fortalecimiento del sistema comercial multilateral y en este contesto aplaude el ingreso de Rusia en la Organización Mundial de Comercio (OMC) y su aporte al desarrollo económico y comercial", dice la declaración que fue firmada al término de las negociaciones ruso-bolivianas sostenidas en Moscú.
El presidente ruso señaló a su vez que Rusia percibe a Bolivia como a un importante participante del proceso político mundial, y a América Latina, como a uno de los centros del mundo multipolar en formación.
Los dos presidentes expresaron su apoyo a la integración latinoamericana, en particular, a los esfuerzos que están desarrollando la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) con el fin de fortalecer la cooperación entre los pueblos de América del Sur y del Caribe.
Medvédev y Morales se pronunciaron decididamente por el inmediato levantamiento del bloqueo económico introducido por EEUU contra la República de Cuba, se señala en la declaración.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario