El senador belga Josy Dubié calificó de criminal de guerra al presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, según artículo que publica hoy el diario belga Le Soir.
"Ese loco de Saakashvili es un criminal de guerra y principal responsable del conflicto bélico de Osetia del Sur", escribe Dubié en el artículo.
"Saakashvili lanzó su guerra 'relámpago' justamente el día de la inauguración de los Juegos Olímpicos y ocupó Tsjinvali (capital de Osetia del Sur) pretendiendo involucrar al 'mundo libre' en esa cruzada nacionalista", señala Dubié.
A juicio del senador, la reacción de Rusia fue totalmente predecible y confirmó el principio de que la "violencia genera violencia".
"Saakashvili lo tenía planificado todo -afirma Dubié-. Prueba de ello son las enormes cantidades de armamento suministrado por los países de la Unión Europea e Israel, así como la presencia en Georgia de numerosos asesores militares de EEUU".
"El reconocimiento de la independencia de Kosovo por parte de Occidente abrió la caja de Pandora y provocó el reconocimiento de la independencia de Abjasia y Osetia del Sur por parte de Moscú", asegura el senador belga.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario