Los ministros de Exteriores de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, reunidos en Moscú, calificaron de improcedentes las acciones de Georgia respecto a Osetia del Sur y apoyaron el papel enérgico de Rusia para lograr la paz en la región.
Los cancilleres "expresaron el apoyo al papel enérgico de Rusia en asistencia a la paz y la cooperación en la región", dijo el ministro de Exteriores de Armenia, Edvard Nalbandián, citando la declaración aprobada en la reunión.
Los ministros "se pronunciaron por el arreglo pacífico de los conflictos y plantearon la necesidad de atenerse a los seis principios (plan Medvédev-Sarkozy)", señaló Nalbandián.
Los seis principios de arreglo de los conflictos en Georgia son los siguientes: el no empleo de la fuerza; el cese definitivo de las acciones militares; el acceso libre a la ayuda humanitaria; el regreso de las tropas georgianas a sus cuarteles; el repliegue de las Fuerzas Armadas de Rusia a la línea en la que permanecían antes del comienzo de acciones militares y la adopción por la fuerza de paz rusa de las medidas de seguridad adicionales hasta que sean articulados mecanismos internacionales; el inicio de las consultas internacionales sobre el futuro estatuto de Osetia del Sur y Abjasia y vías de garantizar su seguridad.
La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) es una organización regional internacional de carácter político-militar creada en el marco de la Comunidad de Estados Independientes (CEI). La integran Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán, Armenia y Uzbekistán.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario