Las tormentas tropicales son tan violentas porque aumenta la temperatura de las aguas oceánicas, afirmó hoy el investigador James Elsner de la Universidad Estatal de Florida (EEUU).
"En el futuro, las tormentas serán más furiosas aún si continúa subiendo la temperatura", expresó.
Los estados del sur de EEUU y Cuba se vieron afectados el lunes por la tormenta tropical "Gustav". Las ráfagas de viento alcanzaron velocidades de hasta 300 kilómetros por hora y provocaron 55 muertos.
Entretanto, en el Atlántico se están formando más tormentas tropicales, "Ike" y "Josephine".
La Oficina de Investigaciones Oceánicas y Atmosféricas de EEUU pronostica que hasta el 30 de noviembre se formarán entre 12 y 16 tormentas tropicales.
Muchos científicos vinculan el desenfreno de las tormentas con la creciente temperatura de las aguas oceánicas. Afirman que mientras más cálidas sean las aguas, más violentos serán los ciclones tropicales.
Los EEUU que se resisten y no colaboran solidariamente con todos los paises que quieren reducir todo lo posible y algo mánaos, la producción de gases que aumente la temperatura de la atmósfera, parece que por raros designios están destinados a soportar consecuencias violentas de ciclones cada vez más severos.
Su pueblo soporta y soportará las consecuencias de tales procederes.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario