|
"De acuerdo al programa corregido de lanzamientos de cohetes en 2008, hasta finales de año están previstos cuatros lanzamientos, incluido uno de prueba del misil balístico intercontinental (MBI) RS-24, desde el cosmódromo de Plesetsk", dijo Solovtsov.
Según fuentes castrenses rusas, los nuevos RS-24 están destinados a sustituir a los misiles RS-18 (SS-19 Stilleto, según la clasificación de la OTAN) y también a los temibles RS-20 (SS-18, Satanás, según la nomenclatura de la Alianza Atlántica), estos últimos, los misiles balísticos más potentes hasta ahora construidos en el mundo.
Las mismas fuentes aseguran que los RS-24 cumplen todos los términos establecidos en tratados de desarme nuclear clave suscritos por Rusia y EEUU como START-1 (1991) y el Tratado de Reducción de Potenciales Estratégicos Ofensivos (2002).
De combustible sólido y con un alcance superior a 12.000 kilómetros, los RS-24 pueden portar entre seis y ocho ojivas nucleares contra objetivos independientes de 150 a 300 kilotones de potencia y cuenta con sistemas de navegación en capacidad de burlar el escudo antimisiles estadounidense.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario