sábado, 30 de agosto de 2008

OSCE RECIBE DATOS DE LOS PASOS INCORRECTOS QUE DIÓ GEORGIA PROVOCANDO CRISIS

La sede de la OSCE recibe datos sobre los pasos incorrectos que dio Georgia provocando crisis en el Cáucaso, escribió hoy la revista Spiegel, anunciando un artículo de este tema que se publicará en su número del próximo lunes.



A diversos organismos gubernamentales de Berlín por canales extraoficiales llegan numerosos informes de los observadores militares que la OSCE tiene en la región caucasiana, de los cuales se desprende que Georgia estaba preparando enérgicamente un golpe militar contra Osetia del Sur y la agredió antes de que los tanques rusos entraran en el túnel de Rok, el que une Rusia con Osetia del Sur.

Ciertos observadores señalan que los dirigentes georgianos ordenaron atacar a la población civil suroseta de noche, cuando la gente dormía, informa Spiegel.



En la madrugada del 8 de agosto, Georgia rompió hostilidades contra la república autoproclamada de Osetia del Sur y sometió a un intenso fuego artillero su capital, Tsjinvali. El conflicto causó 2.100 muertos, según la parte suroseta.


Rusia envió a la región casi 10.000 efectivos militares para reforzar el contingente de paz que tenía emplazado allí y proteger a los vecinos locales, muchos de los cuales tienen nacionalidad rusa. La operación de imposición de la paz terminó el 12 de agosto

Viejo Cóndor


RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: