El célebre director de orquesta Valeri Guérguev opina que en Tbilisi no hubo tragedia, que la vivió Tsjinvali, donde fueron enterradas en vivo miles de personas cuando la ciudad dormía.
Georgia agredió contra Osetia del Sur el 8 de agosto, atacando su capital Tsjinvali.
Como resultado del conflicto, perecieron 1492 habitantes de la república secesionista. Para ayudar al contingente de mantenimiento de la paz acuartelado en Osetia del Sur, la parte rusa introdujo en la región unos 10 mil efectivos y centenares de unidades del material de guerra.
El 12 de agosto Rusia dio por concluida la operación de imposición de la paz en Georgia, y el 18 de agosto anunció el comienzo del repliegue de sus tropas.
"Hace falta hacer lo máximo para que la tragedia de Tsjinvali no se repita y el mundo llegue a conocer la verdad sobre la tragedia vivida por Osetia del Sur", manifestó Guérguiev a los periodistas en vísperas de dar un concierto en la capital suroseta.
"La comunidad mundial se estremeció por la entrada de los tanques rusos en Georgia, pero nadie dice que miles de personas fueron enterradas en vivo en Tsjinvali cuando la ciudad estaba durmiendo", señaló el artista.
"Los bombardeos continuaron durante toda la noche. Se emplearon lanzamisiles "Grad" y tanques. Quedaron arrasados los edificios residenciales. Pero el mundo no lo sabe", dijo.
El Maestro hizo recordar que cuando EEUU perdió el 11 de septiembre 3,5 mil personas, Rusia fue uno de los primeros países en reaccionar a aquella tragedia.
Para Osetia del Sur la pérdida de mil quinientas personas es una catástrofe, una colosal pérdida", subrayó Guérguiev. Para Osetia del Sur la pérdida de mil quinientas personas es una catástrofe, una colosal pérdida", subrayó Guérguiev.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario