El jefe adjunto del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Anatoli Nogovitsin, declaró hoy que el plan de EEUU de desplegar en Polonia una batería de misiles antiaéreos "Patriot" no tiene nada que ver con el problema iraní y constituye una amenaza directa para Rusia.
EEUU comenzará a desplegar la batería de misiles "Patriot" en Polonia en 2009, informó la Secretaría Americana de Estado. Se prevé crear una guarnición de apoyo a esta batería de misiles para el año 2012.
El pasado miércoles la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, y el ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski, firmaron en Varsovia el acuerdo definitivo que contempla la instalación de diez misiles interceptores en el territorio polaco.
"Polonia debe adquirir e instalar misiles ‘Patriot" para protegerlos (cohetes interceptores). Pero la presencia allí de 96 sistemas ‘Patriot' significa que se crea un sistema de defensa antiaérea. Se habla de DAM y de la amenaza proveniente de Irán. Pero ¿qué tiene que ver con eso una defensa antiaérea? ¿Contra quién esotán dirigidos esos ‘Patriot'. Constituyen una amenaza directa para la parte rusa", hizo constar Nogovitsin en la rueda de prensa, celebrada en RIA Novosti.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario