La 'Estrella de la Felicidad', un grupo de más de 100 satélites de órbita baja que Rusia y China planean poner en marcha, podría hacerle recapacitar a EEUU y actuar con mayor sensatez, ha opinado Vladímir Evseyev, director del Centro de Estudios Sociopolíticos, en una entrevista en exclusiva a la agencia Sputnik.
"Esta constelación hará que EEUU entre en razón después de que, junto con Israel, Ucrania y Georgia, votara en contra de la propuesta rusa de prohibir las armas en el espacio en el comité de la ONU", señaló Evseyev.
Este proyecto ruso-chino, sostuvo, es una señal que obligará a Washington "a poner los pies sobre la tierra" y "una especie de respuesta a su voto de rechazo en el comité de la ONU".
Los satélites de este sistema, explicó Evseyev, se situarán en un sector del espacio entre 200 y 1.000 kilómetros de altura muy usado con fines militares.
Además este segmento de la órbita, añadió, es cómodo para un despliegue hipotético de armas en el espacio por su cercanía a la superficie terrestre.
"Básicamente se trata de ataques orbitales cinéticos con satélites militares que pueden golpear la Tierra, abatir misiles balísticos y destruir satélites del enemigo", aclaró.
Por otro lado, destacó también que el proyecto 'Estrella de la Felicidad' otorgará a Rusia y China ventajas colosales en el mercado global de Internet, en primer lugar en la venta de nuevos servicios a los países de la región asiática.
Sputnik Mundo (SIC)
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/espacio/20151109/1053440700/estrella-felicidad-eeuu.html#ixzz3r18Ph3Pd
No hay comentarios:
Publicar un comentario