El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, afirmó que Rusia debe ser privada del derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU.
"Creo que Rusia tiene que quedarse en el Consejo de Seguridad, pero debe ser privada del derecho a veto en aquellos conflictos donde participa", dijo el mandatario en una entrevista con el servicio ucraniano de Voz de América.
Ucrania acusa a Rusia de suministrar armas a las milicias de Donbás y denuncia que en los combates en el este de Ucrania participan tropas rusas. Moscú rechaza rotundamente estas acusaciones y afirma que no es parte del conflicto ucraniano.
El pasado 29 de julio, Rusia bloqueó en el Consejo de Seguridad de la ONU la creación de un tribunal internacional para investigar el siniestro del Boeing MH17 malasio en Donbás. Moscú argumentó que la iniciativa, presentada por Malasia con el apoyo de Australia, Bélgica, Países Bajos y Ucrania, es prematura y contraproducente.
En respuesta, el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y de Defensa de Ucrania, Alexandr Turchínov, propuso enmendar la Carta de la ONU con el fin de privar a Rusia del derecho a veto.
Posteriormente el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que las propuestas de limitar el derecho a veto de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no tienen perspectivas.
Sputnik Mundo (SIC)
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20150905/1041106193.html#ixzz3ktiEKm6p
No hay comentarios:
Publicar un comentario