"El efecto de las sanciones es contrario al esperado (…), se impusieron por el conflicto en Ucrania, pero con su ayuda no se consiguieron ningún cambio sustancial", señaló.
El político ha constatado que las medidas restrictivas han afectado más que nada a la economía rusa y "a una parte de la Unión Europea, incluida Alemania".
También ha recalcado que el debilitamiento del comercio europeo ha resultado ventajoso para ciertos países, en particular para EEUU y China.
Platzeck dijo que eso será posible el levantamiento de sanciones si las partes en conflicto desarrollan esfuerzos para cumplir de forma sostenida el alto el fuego.
"No hablo de un armisticio, que es poco probable, me refiero al menos al cese de los asesinatos", señaló el político y también instó a Rusia a influir sobre Donbás "para minimizar o eliminar por completo las provocaciones e infracciones".
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014.
EEUU y la Unión Europea aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con una limitación a las importaciones de alimentos de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.
Sputnik Mundo (SIC)
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20150708/1039115890.html#ixzz3fJunSEiS
No hay comentarios:
Publicar un comentario