Según Correa, tras recibir la buena noticia del acercamiento entre EEUU y Cuba, los países latinoamericanos se encontraron con "la orden ejecutiva (de Obama) declarando a Venezuela un peligro para EEUU lo cual es el preludio a las invasiones”.
“Lo mismo sacaron cuando las invasiones aquí en Panamá, tremenda injerencia, tremendo intervencionismo", dijo.
Correa calificó el decreto de Obama de "error histórico".
"Esta cumbre debió ser festiva, Obama debió ser recibido como el presidente histórico que compuso las relaciones con América Latina, pero por ese error histórico, esa orden absurda, prepotente, imperialista lo hecho todo a perder”, aseguró Correa.
El mandatario ecuatoriano consideró que la campaña de Venezuela para reclamar al presidente estadounidense que derogue el decreto va más allá de sus fronteras, ya que se trata de una demanda para que se cumpla el derecho internacional, que prohíbe la injerencia en asuntos internos de otros países.
"Así que tampoco se trata de un favor para que el presidente Obama retire esa ridícula orden ejecutiva, se trata ya de empezar a respetar el derecho internacional y la convivencia de mutuo respeto entre los países compañeros", manifestó.
Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/americalatina/20150413/1036330260.html#ixzz3XCyWSC2K
No hay comentarios:
Publicar un comentario