Rusia calcula las ganancias políticas y económicas de la venta del novedoso complejo antiaéreo C-400 Triumf a China mayores que el peligro de que la nación asiática copie esta tecnología, relató a la agencia Sputnik el experto en armas y gastos militares sueco, Simon Vezeman.
Este 13 de abril Rosoboronexport confirmó que las autoridades de China firmaron un acuerdo con Rusia en septiembre de 2014 para la compra de cuatro divisiones de sistemas de misiles antiaéreos C-400 Triunf.
El director general de Rosoboronexport, Anatoli Isáikin, declaró al periódico Kommersant que China se convirtió en el primer comprador de este sistema antiaéreo, negándose a develar los puntos del contrato.
Según Vezeman, las autoridades rusas comprenden que probablemente China copie las tecnologías usadas en los C-400.
El primer complejo antiaéreo de misiles moderno utilizado por China fue el C-300 ruso, que fue exportado a la nación asiática a mediados de los noventas.
Según el experto, en base a las tecnologías del C-300 China posteriormente desarrolló el complejo antiaéreo de misiles de largo alcance chino HQ-9 "Bandera roja".
"Podría parecer que China en base a las tecnologías existentes desarrollará sistemas más modernos, pero el interés en la compra de C-400 indica que China todavía no puede hacerlo, o al menos, en una perspectiva cercana, continúa siendo dependiente de las tecnologías extranjeras", añadió Vezeman.
Sputnik Mundo (SIC)
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150413/1036346947.html#ixzz3XCqmp7vH
No hay comentarios:
Publicar un comentario