Argentina pidió a EEUU e Israel que aborden el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) perpetrado en 1994, durante las negociaciones sobre programa nuclear de Irán, indicó el canciller argentino, Héctor Timerman.
"(Argentina) lamenta que su Gobierno no haya aceptado nuestro pedido que la causa del atentado terrorista a la sede de la mutual judía (AMIA) sea incorporada en las negociaciones con la República Islámica de Irán", escribió en cartas enviadas al secretario de Estado estadounidense, John Kerry y al canciller israelí, Avigdor Lieberman
Timerman señaló que vuelve a solicitar que "el tema del AMIA sea incluido en las negociaciones con la República Islámica de Irán".
Recordó que el atentado ocurrido hace casi 21 años fue el mayor ataque en la historia del país y costó la vida a 85 personas.
Argentina acusó a varios funcionarios iraníes de estar implicados en el atentado, incluido el expresidente de Irán, Akbar Hashemí Rafsanyaní.
Irán, a su vez, niega rotundamente todas las acusaciones.
En enero Timerman y la presidenta argentina Cristina Fernández, fueron acusados de un supuesto complot oficial para encubrir a los responsables del atentado a cambio de beneficios comerciales con Irán.
El autor de la denuncia y principal investigador de la causa AMIA, el fiscal Alberto Nisman, apareció muerto de un tiro en la cabeza junto a un arma de fuego en su departamento, días después de presentar el caso contra los funcionarios ante un juez federal.
Sputnik Mundo (SIC)
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20150217/1034496090.html#ixzz3S3cjAJED
No hay comentarios:
Publicar un comentario