El presidente de Rusia, Vladímir Putin, está convencido de que la breve visita del presidente de Francia, François Hollande, a Moscú contribuirá a paliar la crisis en Ucrania.
"Los problemas son complicados pero la discusión que tenemos da un resultado positivo y estoy seguro de que su visita de hoy, breve y de trabajo, contribuirá a resolver varias cuestiones", dijo.
Por su parte, Hollande estimó que Rusia y Francia podrán encontrar una solución a la crisis ucraniana.
"Creemos que Rusia y Francia pueden encontrar la solución necesaria", dijo.
El líder francés llamó a continuar la discusión que comenzó en el encuentro del G20 en Normandía.
"El 6 de junio indicamos que es necesario encontrar una solución, trabajar juntos", recordó.
Además confió en que Rusia y Francia consigan superar los problemas en sus relaciones bilaterales.
"Creo que en un momento es necesario liberarse de los obstáculos, de los muros que nos separan; pienso que somos capaces de hacerlo", subrayó.
El presidente galo llegó este sábado a Moscú con breve visita.
Anteriormente, estuvo de visita en Kazajistán donde expresó la esperanza de que se arreglen las tensas relaciones entre la UE y Rusia y se solucione la crisis en Ucrania.
Se prevé que además de la situación en Ucrania los líderes abordarán la entrega de los Mistral que fue suspendida por el propio presidente francés.
El pasado 6 de junio, durante las celebraciones del 70º aniversario del desembarco aliado en Normandía, hubo varias reuniones con la participación de los presidentes de Rusia, Ucrania, Francia y Alemania donde se discutió en particular la situación en Ucrania.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario