El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, volvió a acusar a Rusia de instigar elconflicto en el este de Ucrania.
"Rusia instiga el conflicto prestando ayuda y equipos a los separatistas, violando la tregua y minando los esfuerzos de solución pacifica", dijo Stoltenberg.
Recordó que a través de la frontera ruso-ucraniana entran equipos militares y camiones que supuestamente transportan ayuda humanitaria pero entran en el país sin la aprobación de Kiev.
Este domingo, el octavo convoy humanitario rusocon materiales de construcción y alimentos llegó a Donbás, lo que la OTAN calificó como una violación de la frontera con Ucrania.
"El mejor medio de arreglar la situación humanitaria en el este de Ucrania es parar las violaciones de los acuerdos de Minsk, respetar el cese del fuego", subrayó Stoltenberg que acusó a Rusia y a los milicianos de incumplir el armisticio.
Desde agosto pasado, Rusia suministró a Ucrania más de ocho toneladas de carga humanitaria, compuesta de alimentos, combustible, agua y medicamentos.
Anteriormente, la portavoz adjunta del Ministerio ruso de Emergencias, Tatiana Zhólobova, destacó que al atravesar la frontera los camiones se someten al control aduanero, lo que permite comprobar que no llevan armas, ni otros materiales prohibidos.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario