jueves, 4 de diciembre de 2014

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha señalado en su mensaje a la Asamblea Federal que el Ejército ruso es cortés, pero advirtió que es imposible lograr supremacía sobre él.
El presidente ruso aseguró que su país no va a involucrarse en una carrera armamentista costosa, pero aseguró que la defensa del país será garantizada.

"No estamos dispuestos a participar en una costosa carrera armamentística, pero al mismo tiempo garantizaremos de manera fiable y asegurada la capacidad defensiva de nuestro país en las nuevas condiciones", dijo.    
 



Putin sostuvo que la creación de un sistema global de defensa antimisiles por parte de Estados Unidos, incluso en Europa, "representa una amenaza, no sólo para la seguridad de Rusia, sino también para todo el mundo, en razón de que supone una posible violación de este equilibrio estratégico".  

"Hablar con Rusia utilizando el lenguaje de la fuerza no tiene sentido", aseguró Putin, recordando que "Rusia dispone de capacidades y puede recurrir a soluciones no convencionales para garantizar la defensa del país".   

Sobre la soberanía

El presidente ruso destacó que "si para los países europeos, el orgullo nacional es un concepto olvidado desde hace mucho tiempo y la soberanía es un lujo demasiado grande, para Rusia es una condición necesaria para su existencia".

Putin advirtió que todos tienen que recordar cómo acabó el deseo de Hitler de borrar a Rusia de la faz de la Tierra. 

 "El año que viene vamos a celebrar el 70º aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria. Nuestro ejército aplastó al enemigo y liberó a Europa. No se puede olvidar las duras derrotas de 1941, para no repetir los errores en el futuro", agregó Putin.  


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad
/view/149479-putin-discurso-supremacia-ejercito-rusia

No hay comentarios: