Las últimas declaraciones de Barack Obama sobre Vladímir Putin, en las que el presidente de EEUU acusó a su homólogo ruso de asustar a los vecinos y perjudicar la economía nacional, son hostiles y nada constructivas, declaró este jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Son hostiles y nada constructivas, y no corresponden a un jefe de Estado que busca cooperación", comentó Peskov citado por la cadena Rossiya 24.
Moscú "solo puede lamentar este desliz del presidente norteamericano", acotó el funcionario.
En declaraciones a RT, el portavoz del Kremlin también denunció los intentos de "demonizar a Putin" y manipular la opinión pública que emprenden algunos responsables políticos occidentales.
"Día tras día vemos un creciente apoyo a Putin en esos países", afirmó Peskov, al agregar que Rusia "gana ante la opinión pública de Occidente y pierde ante la opinión de sus líderes".
Al mismo tiempo, el presidente ruso no necesita ninguna "promoción", dada su popularidad entre la población de distintos países, insistió.
En una reunión ayer con empresarios, el presidente Obama dijo que la política exterior del mandatario ruso "asusta" a los vecinos y además "daña" la economía de su propio país.
Tras el inicio de la crisis ucraniana, los dos líderes han celebrado solo dos encuentros informales, en Normandía en junio y en Pekín el mes pasado, y han mantenido varias conversaciones telefónicas.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario