Se ha iniciado el suministro del nuevo cohete S-80FP, creado por la empresa Splav, a las Fuerzas Armadas de Rusia, declaró a Sputnik el director general de Splav, Nikolái Makarovets.
"Ya iniciamos la entrega al ejército de Rusia", dijo.
"El motor del S-80FP es de menor tamaño que el del S-80, lo que aumenta entre 5 y 10 veces su efectividad", añadió.
El cohete S-80FP, según Makarovets es uno de los mejores en su clase.
"Aumenta significativamente la capacidad de combate de aviones o helicópteros y disminuye la cantidad de vuelos necesarios", dijo.
Según Makarovets, hay "varios países que han expresado interés en el S-80FP", aunque no entró en detalles sobre negociaciones.
El cohete S-80FP se presentó en febrero de este año en la exposición Defexpo India 2014. Según Makarovets, el cohete causó mucho interés entre los indios y comentó que hay conversaciones sobre posibles envíos a la India.
La empresa de armamento Splav es una de las más conocidas de Rusia, creadora de lanzaderas Grad y Tornado. Además ha diseñado y fabrica los sistemas Uragán, Smerch –una versión de Grad diseñada para la Armada– misiles S-80FP y otras armas. También tiene proyectos civiles, en particular, creó un sistema de refrigeración para el metro de Moscú.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario