El mayor operador ruso de telefonía móvil MegaFon y el gigante de telecomunicaciones chino Huawei han quedado en cooperar en el desarrollo y la implementación del estándar 5G en Rusia, según una nota publicada el miércoles en la web de MegaFon.
"Las partes han acordado cooperar estrechamente para crear e introducir rápidamente las redes de telecomunicaciones del nuevo estándar 5G en Rusia", indica el comunicado. El respectivo memorando de entendimiento fue firmado en Shanghái.
Las redes de quinta generación contribuirán a ampliar el rango de frecuencias utilizadas e incrementar la capacidad de tráfico. Se espera que entren en servicio en vísperas de la Copa Mundial de la FIFA 2018 organizada por Rusia.
"La Copa Mundial de la FIFA 2018 ofrece una plataforma única en la historia inalámbrica para demostrar el liderazgo de Huawei en el desarrollo 5G", destacó el presidente de Huawei Products and Solutions, Ryan Ding.
El empresario chino agregó que está encantado de cooperar nuevamente con MegaFon, al resaltar que es una empresa promisoria e innovadora.
A principios de 2014, MegaFon lanzó una red comercial LTE Advanced, la primera del mundo, usando las infraestructuras de Huawei y sus equipos de abonado.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario