La Armada sueca admitió la víspera que no puede relacionar la actividad submarina extranjera detectada frente a las costas de Estocolmo con la supuesta presencia de un sumergible ruso, tal como habían especulado algunos medios de comunicación.
"La información de la que se dispone no permite concluir que se trata de un submarino ruso averiado", dijo en rueda de prensa un portavoz de la Marina, el contraalmirante Anders Grenstad, citado por el portal de noticias The Local.
Tampoco hay constancia de que el objeto detectado sea un sumergible, reconoció el militar.
Las imágenes del objeto mostrados por la Armada sueca fueron captadas por un fotógrafo que detectó en la superficie "algo" que volvió a sumergirse momentos después.
Algunos medios del país nórdico, según The Local, relacionaron la búsqueda del "submarino" con el petrolero ruso NS Concord con bandera de Liberia que había entrado en las aguas suecas en su viaje a Dinamarca.
No obstante, un portavoz de los guardacostas explicó que no se detectó nada extraordinario en el desplazamiento del petrolero.
Militares de Suecia comenzaron el viernes pasado una operación de búsqueda de un submarino extranjero en las aguas jurisdiccionales de su país, en la zona del archipiélago de Estocolmo. En la búsqueda participan buques, helicópteros y varias unidades de tropas terrestres.
El Ministerio de Defensa de Rusia declaró el domingo que sus submarinos cumplen misiones conforme a lo previsto y sin registrar ningún incidente.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario