Rusia ha iniciado el desarrollo de un sistema de radiocomunicación de nueva generación sin análogos en el mundo, informó el jefe de la Dirección General de Comunicaciones del Ejército ruso, general Jalil Arslánov.
El 20 de octubre se cumplen 95 años de la creación de las Tropas de Transmisiones de las Fuerzas Armadas de Rusia.
"El nuevo sistema de radiocomunicación no tendrá análogos en el mundo y por sus características técnicas superará considerablemente a los de otros países", comunicó Arslánov a la prensa.
Dijo que hasta entonces los militares utilizarán dispositivos portátiles que merecieron elogios de las fuerzas de seguridad durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.
"Los militares recibirán unos equipos de comunicación que ya fueron ensayados en el Ejército", señaló el general.
El mencionado sistema de radiocomunicación de nueva generación utilizará la tecnología SDR (Software Defined Radio) y asegurará una comunicación altamente protegida de escuchas e interferencias.
El nuevo equipo no tendrá nada que envidiar a los análogos extranjeros e incluso los superará por algunas de sus características como el alcance, la inmunidad a interferencias, el peso y las dimensiones.
Por otro lado, durante este año las Fuerzas Armadas rusas recibirán más de 400 nuevos sistemas y equipos de comunicación, anunció Arslánov.
"Actualmente estamos incorporando nuevos sistemas de comunicación tanto fijos como de campaña. Las tropas recibirán más de 400 unidades de esos sistemas en el marco del programa nacional de fabricación de armamento", dijo.
Entre las innovaciones destacó los equipos de campaña para comandos estratégicos, vehículos de mando y plana mayor, estaciones terrestres de sistemas de comunicación por satélite y equipos móviles para suministrar servicios de comunicaciones protegidas.
Comentó que los buques de la Armada rusa también se están equipando con sistemas de comunicación digitales lo que permitirá disponer de una comunicación telefónica protegida de cortes, escuchas e interferencias.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario