Rusia importó en 2013 equipos técnicos, afectados ahora por las sanciones de Occidente, por valor de 2.000 millones de dólares, informó el director de Centro de Comercio Internacional, Vladímir Salamatov.
Indicó que las sanciones afectan principalmente a equipos de rotores y de telemetría que se usan para simulación de desarrollo de yacimientos.
Las relaciones entre Rusia y la UE empeoraron hace unos meses a raíz de la crisis en Ucrania. La Unión Europea y EEUU pusieron en marcha un paquete de sanciones sectoriales contra Rusia que se extienden a los sectores petrolero y de defensa, además de restringir la financiación a medio y largo plazo para varios bancos rusos con participación pública.
El 12 de septiembre la UE y EEUU impusieron un nueve paquete de restricciones contra el suministro y reexportación de bienes y servicios (exceptuando los servicios financieros) así como la venta de tecnología para los proyectos de explotación y extracción en aguas profundas, en mares árticos y proyectos de extracción de lutita bituminosa para cinco compañías rusas: Rosneft, Gazprom, Gazprom Neft, Lukoil y Surgutneftegaz.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario