El desarrollo de la economía rusa, la tercera en términos de inversión directa en 2013, continúa sin cualquier posibilidad de frenarlo, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, este viernes
“El año pasado Rusia fue la tercera (economía) en cuanto a captar inversión directa extranjera después de EEUU y China. Es probable que la situación cambie debido a esas notorias sanciones y juegos con diversas clasificaciones, pero que conste que el desarrollo continúa y no se puede pararlo”, dijo.
Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y laadhesión de Crimea al territorio ruso.
La Unión Europea y EEUU pusieron en marcha un paquete de sanciones sectoriales contra Rusia, apoyado por varios países de Occidente, que se extienden a los sectores petrolero y de defensa, además de restringir la financiación a medio y largo plazo para varios bancos rusos con participación pública y congelar los activos de varias decenas de políticos y empresarios rusos que tampoco pueden entrar en el territorio comunitario y estadounidense.
En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones agroalimentarios de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario