Las empresas rusas ayudarán a Nicaragua a evaluar los volúmenes de sus yacimientos minerales, informó a Nóvosti Piotr Pankrátov, representante comercial de la Embajada de Rusia en Managua.
"Durante la visita de una delegación de empresarios de Rusia se acordó probar las tecnologías rusas que permiten evaluar los volúmenes de minerales metálicos, para ello se escogerán terrenos de ensayo", dijo.
Precisó que ahora los nicaragüenses deben transmitir los datos previos de que disponen a los empresarios rusos.
"Ellos los analizarán, enviarán a Nicaragua a un experto y luego presentarán los resultados y harán previsiones sobre los volúmenes de los yacimientos", explicó Pankrátov.
Según el representante, los especialistas rusos podrían visitar el país latinoamericano dentro de uno o dos meses.
Informó además de que, a solicitación de los empresarios rusos, se hizo una presentación del canal interoceánico que atravesará Nicaragua y cuya construcción debe comenzar en diciembre.
A su vez, Viacheslav Vasiáguin, vicepresidente de la compañía Inter EVM que encabeza la delegación de Rusia indicó a Nóvosti que el objetivo de la visita consiste en promover las tecnologías rusas en varios ámbitos.
"Los socios de Nicaragua y Salvador se interesan por las tecnologías rusas que permiten mejorar el tratamiento de productos agrícolas, en particular de los lácteos y carne, y en Rusia hay empresarios que están dispuestos a suministrar plantas correspondientes", dijo.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario