Equipos especiales ucranios rastrearán el lugar de la caída del Boeing malasio para recoger los restos mortales de las víctimas de la tragedia y sus enseres personales, informó hoy la televisión holandesa.
El correspondiente acuerdo fue alcanzado este domingo por representantes de Ucrania y Holanda y los grupos de rastreadores iniciarán sus labores este lunes, comunicó la televisión, citada por la agencia Reuter.
Los restos y objetos hallados serán entregados a un grupo de expertos holandeses destacado en Jarkov.
El ministro de Defensa de Malasia, Hishamudin Husein, declaró en septiembre pasado que los trabajos de búsqueda deben terminar antes de que en Ucrania caiga la primera nieve.
Los expertos ya identificaron a 272 víctimas de la catástrofe.
El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines que cumplía el vuelo de Ámsterdam a Kuala Lumpur cayó el 17 de julio pasado en la región de Donetsk, en Ucrania Oriental.
A bordo había 298 personas, de ellas 192 holandeses. No hubo sobrevivientes.
Kiev culpó de la catástrofe a las milicias de Donetsk, pero éstas respondieron que no disponen de armamentos capaces de abatir un avión a más de 10.000 metros de altura.
Desde abril pasado, el este de Ucrania es escenario de una operación militar lanzada contra las milicias de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, que surgieron en respuesta al cambio de gobierno en Kiev en febrero de 2014 y en mayo anunciaron su secesión.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario